PNUD Contra Violencia Casa
Casa
Objetivos
Documentos
Historia
Organizaciones Nacionales
Campaña Nacional (Solamente en inglés)
Informe Nacional
Leyes Nacionales
Campaña de Hombres
Productos Regionales
Enlaces
Contacto
English Version

"A LIFE FREE OF VIOLENCE: IT’S OUR RIGHT"

"UNA VIDA SIN VIOLENCIA ES UN DERECHO NUESTRO"

"UMA VIDA SEM VIOLENCIA E UM DIREITO NOSSO               
"UNE VIE SANS VIOLENCE C'EST NOTRE DROIT"


UNITED NATIONS INTER-AGENCY CAMPAIGN

Click for UNIFEM Home Page
Click for UNDP Home Page
Click for UNICEF Home Page
Click for UNFPA Home Page
Click for UNHCR Home Page
Click for UNHCHR Home Page
Click for UNAIDS Home Page
Click for ECLAC Home Page


 

 

UNA VIDA SIN VIOLENCIA ES UN DERECHO NUESTRO

CAMPAÑA  DE LAS AGENCIAS DE LAS NACIONES UNIDAS EN LATINOAMERICA Y EL CARIBE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER

Logo

UNIFEM-PNUD-FNUAP-UNICEF-ONUSIDA-ACNUR-UNHCHR-CEPAL

Les damos la bienvenida. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD) presenta este nuevo web-site como contribución al Cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Campaña sobre los Derechos Humanos de la mujer y la niña  "Una vida sin violencia es un derecho nuestro".  La información que presentamos proviene de  las agencias participantes y de las oficinas del PNUD en la región. Para mayor información sobre el trabajo que cada agencia participante desarrolla haga click en la barra azul de navegación.

Este site se pondrá al día periódicamente, especialmente en el tema de los productos regionales y  las campañas nacionales con  los informes que el PNUD actualmente elabora sobre la violencia de género en 19 países participantes. Actualmente se han completado los informes  de doce trece países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay  y, Venezuela.

Le invitamos a participar, formal o informalmente, individual o colectivamente en la tarea  para eliminar la violencia de género.


Campaign LogoLa violencia hacia las mujeres y niñas es la forma más prevaleciente de violación de los derechos humanos en el mundo entero. Dentro del espíritu de la declaración de los derechos humanos, las Naciones Unidas trabaja con el afán de eliminar esta  inaceptable situación. Durante 1998-99  ha centrado sus esfuerzos  en atender el tema de la violencia de género por ello  ha montado esta Campaña de promoción y de información patrocinada por UNIFEM-PNUD- FNUAP- UNICEF- ONUSIDA- ACNUR-UNHCHR y CEPAL sobre los principios y desafíos acordados entre 194 gobiernos en  la conferencia de la ONU sobre Los Derechos Humanos de 1994 que dio una perspectiva global debido a la seriedad del problema de discriminación e injusticia hacia la mujer en el mundo. Como resultado de este compromiso y de dos instrumentos internacionales La Declaración de la Conferencia  de Beijing de 1995 y la Convención de CEDAW sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación Contra la Mujer, se han tomado pasos decisivos contra esta injusticia. La coordinación de la Campaña en América Latina y el Caribe está a cargo del PNUD y de UNIFEM  patrocinada por ocho agencias del sistema de la ONU, y, ratificada por 22 gobiernos de la región, con la participación de ONGs, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil para  las Campañas nacionales en los ámbitos regionales y locales. Colaboran el   personal de cada una de las agencias, asimismo centros de información de la ONU con las instituciones públicas y privadas de la región especializadas en medios de comunicación, distribución de materiales y organización de eventos. Ver Resumen Ejecutivo.

Los productor regionales para promover la campaña son: spots de Radio y TV; este web-site, despachos de prensa y correo electrónico, artículos sobre la relación entre el tema de violencia y derechos humanos, pobreza, ciudadanía, población, etc.  los cuales se distribuyen en fechas de celebración; prendedores, lapiceros, afiches, stickers, T-shirts; una guía sobre la situación de la mujer en América Latina y el Caribe, la producción de la revista regional  MARIA MARIA, e informes regionales comparativos sobre la situación de  la violencia hacia las  mujeres.

La Campaña por los derechos humanos de la mujer alerta a la sociedad sobre la predominante violencia de género y de su inaceptable alto costo social y económico.

   Window Sticker


UNDP Against Violence Home Page

Para mayor información, sírvase contactar a  Aparna Mehrotra, Punto Focal para la Mujer, Tel: (212) 963-6828 Fax: (212) 963-9545, e-mail:  mehrotra@un.org  

Dirección y Gerencia: Aparna Mehrotra
Diseño del website y edición en Castellano: Lola Salas
Gráficos: Joan Miró (detalle) del folder de Isis International

URL: